El debut de la Canarinha no dejó a nadie indiferente. En un partido en el que los croatas, guiados por el astro del Real Madrid Luca Modric, abrieron el juego presionando el balón y mostrando orden en el ataque, probaron insistentemente al meta Julio César hasta producir el error en despeje y primer (auto)gol del mundial en las botas de Marcelo al minuto 10 de partido.
Marcelo conseguía de esta manera una distinción bastante particular: Nunca Brasil se había marcado un gol en propia puerta en un mundial. Este autogol es el quinto más rápido en la historia de los mundiales y lo propicia un centro de su compañero de equipo en el conjunto merengue. El más veloz lo marcó el Paraguayo Carlos Gamarra -jugador del Atlético de Madrid- en el mundial Alemania 2006, al minuto 3 cuando intentaba despejar un centro del Inglés Beckham -jugador del Real Madrid-.
Neymar sacaba cara por los de casa cuando en una baldosa dejó regados a par de defensas croatas, recibiendo el balón robado por Oscar en una mala salida de los rivales, y con un movimiento digno de juego de playstation ajustaba un disparo raso al poste derecho. Estallaba la alegría en Sao Paulo al minuto 28.
Reza el popular refrán futbolero : "Quién sale a defender, pierde". Después del gol verde amarelo, con el empuje de la torcida, Croacia se sintió por primera vez visitante y se refugió en su terreno, quizá le faltó como hombre de referencia su delantero sancionado Mario Mandzukic que debutará contra Camerún en el siguiente cotejo, en todo caso, al pitido final de la primera parte daba la impresión de que el segundo tanto para Brasil estaba cerca.
Con las ideas refrescadas, los croatas tomaron el campo en la segunda mitad haciendo despliegue de fútbol de conjunto con el apuro propio de un actor que quiere ser principal, desdibujando del terreno a Brasil, cuando mejor jugaban los europeos, los anfitriones pusieron un centro en el pecho de Fred que recibía con la presión del central sobre el minuto 68. El árbitro pitó penal. ¿Injusto o merecido penal?
Hay quienes ven en este penal una clara muestra del poder de las oscuras fuerzas del Pulpo Frank (que predijo el 3-1), otros consideran acertada la sanción. ¿Qué piensas tú? En un flojo cobro convertía Neymar para alegría de Maroa y de Baldor, quienes colocan al crack como su goleador del mundial.
Con el 2-1 el partido se hizo irregular, ambas selecciones se intercambiaban el balón sin claro control ni balance defensivo. El partido se rompió siendo casi igual de probable que hiciera otro gol Brasil y sentenciara el encuentro, como que empatara Croacia.
El pulpo, elevado a la categoría de Kraken después de la predicción de hoy, tocaría de magia la bota derecha de Oscar que definiría, casi sin piernas y de puntura al estilo Romario, el 3 a 1 definitivo sobre el minuto 90.
¿Fue el penal determinante? ¿Fue penal o simulación? Comparte tu opinión con nosotros y como siempre, ¡Que la fuerza esté con ustedes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario