viernes, 13 de junio de 2014

Camerún no parece estar concentrada en el mundial

Increíble pero cierto, la selección africana que el día de su llegada a Brasil lo hacía con un retraso de 12 horas, esta mañana al salir a entrenar y reconocer la cancha donde debutarán en contra del Tri dejaron a dos jugadores en el hotel.

Cedric y Olinga fueron los olvidados en el hotel donde se concentran los africanos mientras sus compañeros entrenaban.


La polémica que persigue a los africanos se inició días antes del mundial cuando algunos de los seleccionados se negaban a participar.

Su capitán, Samuel Eto'o, y los referentes del plantel, no estaban de acuerdo con la suma que la Federación de Camerún les pagaría por jugar en el Mundial. Por ello decidieron negarse a subir al avión que los transportaría a Brasil. Luego de horas de negociación "Los Leones Indomables" aterrizaron en tierras brasileñas con 12 horas de retraso.
Sin embargo, la historia no quedó ahí. Este jueves, Eto'o publicó en su cuenta de Twitter una carta para todo el pueblo de Camerún explicando el porqué de la negativa del plantel a viajar. En la misma aseguró: "Me sentí muy mal hace unos días por algo que pensé que era legítimo: el derecho de mis compañeros de equipo a cobrar sus merecidos premios". 
Más adelante, explicó: "Quiero contarles que nosotros luchamos por esto no para beneficio propio sino para que las condiciones mejoren para las próximas generaciones. La Selección no pertenece a una sola generación ni a un jugador".
Por último, transmitió un mensaje emotivo y esperanzador: "Le quiero agradecer a todos mis compañeros, a los actuales, a los antiguos, a los de la nueva generación. Entendimos que debemos transpirar, debemos unirnos y debemos luchar codo a codo en el país del Rey Pelé. Aunque hayamos llegado tarde a Brasil y aunque hayamos sido desestabilizados psicológicamente, nosotros les prometemos que con su aliento de siempre lucharemos contra viento y marea para dejar bien alta la bandera de nuestra Selección".

¿Podrán lograrlo? 
Comparte con nosotros y déjanos tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario