lunes, 30 de junio de 2014

La Infamia que no olvida Argelia

Así se relata en los diarios españoles el duelo entre Argelia y Alemania, como un intento de vengarse por parte de los argelinos ante el pacto escandaloso entre Alemania y Austria en el 82, que dejó a los argelinos fuera del mundial de España.
El Austríaco Hattenberger, a la izquierda, junto al Alemán Foster, tras el partido del 25 de Junio de 1982, en el Molinón.
(El País) Sostiene Joachim Löw, seleccionador alemán, que sus jugadores no piensan en vengar la infamia de sus predecesores de 1982 porque “ni siquiera habían nacido”. Desde el bando argelino, paganos entonces del “pacto de la vergüenza” y hoy adversarios de los germanos, la memoria está intacta. “No hemos olvidado”, desliza el seleccionador, el bosnio Vahid Halihodzic. Löw quizá no haya tenido más remedio estos días que contarle la historia a sus muchachos. Un tongo que todavía supone una de las mayores ignominias en los Mundiales.
“Unas 40.000 personas presuntamente estafadas por 26 súbditos alemanes y austriacos”, tituló El Comercio gijonés. Hasta en algunas redacciones se debatió si dejar la página del encuentro en blanco. La vileza no fue rebajada, ni mucho menos, por la prensa de las selecciones afectadas. Hubo comentaristas de radio, alemanes y austriacos, que abortaron la narración y alguno hasta pidió a la audiencia que apagara el televisor.
La deshonra al fútbol se remonta al 25 de junio de 1982. En el Mundial español, Alemania, Austria, Chile y Argelia habían caído en un grupo que se disputaría en Asturias. La fase de clasificación comenzó con una sorpresa monumental. La estupenda Argelia de Madjer, Belloumi, Assad y Kourichi pudo con la poderosa Alemania de Rummenigge, Breitner, Stielike, Kaltz…, a la que derrotó por 2-1.
Se pasaban la pelota en horizontal mientras los rivales podían hacer ganchillo
Todos los equipos del grupo vencieron a Chile y Argelia cayó con Austria, que por entonces mantenía un buen bloque que había despuntado ya cuatro años antes en Argentina (Krankl, Pezzey, Prohaska…). Los resultados provocaron que en la última jornada, en el Alemania-Austria, un 1-0 a favor de los teutones clasificara a los dos. De paso, desveló un agujero malsano en el sistema de los Mundiales. Solo a partir de lo ocurrido en aquella farsa del 82 la FIFA obligó a que las últimas jornadas se celebraran el mismo día y a la misma hora.
Tras la farsa, las últimas jornadas se celebrarían el mismo día y a la misma hora
El cartel del partido era sugerente. Dos buenas selecciones frente a frente y la desconocida Argelia al acecho. En El Molinón se congregaron 41.007 espectadores, algunos llegados desde fuera de Asturias, de lugares como Cantabria, que no era sede y para cuyas gentes suponía la oportunidad más cercana de asistir al menos a un partido mundialista. Con las gradas muy animadas, y una notable colonia argelina, Alemania arrancó fuerte. A los 11 minutos, un centro lateral de Littbarski fue cabeceado por Hrubesch, uno de tantos goliats que empleaban los alemanes como arietes tanques. Desde detrás de la portería del gol pareció que la defensa austriaca había hecho un poco el panolis, demasiado tiesa ante el remate. El resto del partido lo desmintió, la parálisis no fue del todo casual.
A partir del gol alemán, el que dejaba a los dos contendientes clasificados, comenzó la bufonada. Unos y otros se pasaban la pelota en horizontal mientras los rivales tenían tiempo de hacer ganchillo. Ni rozarse, un sainete total. La gente lo percibió y se armó el taco. Algunos argelinos trepaban por las vallas con idea de interrumpir la pantomima. El público silbaba, sacaba pañuelos, gritaba “que se besen, que se besen, que se besen”. El Molinón era un polvorín, con coros unánimes a favor de Argelia, con el presidente de su federación teniendo que saludar al ruedo, incluso con algunos alemanes y austriacos que optaron por quemar sus banderas. El árbitro escocés Bob Valentine nada podía hacer, la patraña no estaba reglamentada, no existía el pasivo como en el balonmano ni la falta de combatividad del boxeo.
“Yo estaba desesperado”, diría tiempo después el delantero austriaco Schachner, “porque no entendía nada al ver cómo nuestro delantero centro, Krankl, se ponía de líbero, y cómo el alemán Briegel me decía que no corriera tanto, hasta que llegó un momento que dejaron de pasarme el balón”. Schachner no iba desencaminado. Veinticinco años después, el propio Briegel confesó a un periódico africano: “Ente todos tomamos la decisión de no esforzarnos demasiado…”. Schumacher, el portero alemán que también se ganaría la inquina universal por su brutal asalto al francés Patrick Battiston en la semifinal de Sevilla, salió al quite de Briegel a su estilo: “Briegel igual estaba borracho”.
Con el rebobinar de las imágenes, todo indica que fue el propio el guardameta el que presuntamente tenía la misión de anunciar en el campo el inicio del “toque de queda”". La señal era colocarse una gorra blanca tras el gol de los suyos, como así hizo. Y fue el mismo Schumacher el que aquella misma noche, ya en su hotel gijonés, lanzó agua y basura a los aficionados que se había concentrado en la calle en señal de protesta.
Nada hizo la FIFA y Alemania llegó hasta la final, mientras Austria caía en la siguiente fase. Argelia, desterrada con aquella bajeza, nunca lo olvidó. Y menos ahora, cuando 32 años después Alemania se cruza en su camino

La cábala Argentina

El deporte está lleno de peculiaridades así como sus atletas, la cábala o superstición es una de las prácticas más extendidas, la de cada quién sea utilizar las mismas medias todo el torneo, entrar siempre con el pie derecho al terreno, amarrarse primero uno de los zapatos e infinidad de otras prácticas que le ponen un acento algo especial a estas competiciones.

Argentina lleva al máximo esta práctica al objetar ante la FIFA la presencia del arbitro designado por azar para pitar su partido de octavos de final ante Suiza.


Su petición se fundamente en que había sido asignado inicialmente para conducir el duelo de octavos, Ravshan Irmatov, uzbeko él, fue quien pitó en la durísima derrota por 4 a 0 de la "albiceleste" ante Alemania en Sudáfrica 2010.

¿Les traerá suerte el nuevo árbitro?

Así opina Pepe Mujica de la FIFA

El presidente de la República Oriental del Uruguay sigue dando de que hablar, no le parecía suficiente con criticar la sanción a Suárez por parte de la FIFA, al recibir a los futbolistas dejó grabadas para la posteridad estas cariñosas palabras.


domingo, 29 de junio de 2014

La foto del día: Paradón de Keylor Navas pone a Costa Rica en cuartos de final


¿De futbolista a clavadista? Robben abre polémica en el triunfo de Holanda



(CNNMéxico) - El delantero holandés Arjen Robben reconoció que se tiró en el partido contra México y, poco después de pedir perdón, decidió aclarar que se refería a una jugada en el primer tiempo y no a la supuesta falta por la que el árbitro marcó un penal que dio el triunfo a su equipo.

"Quiero disculparme. Me tiré. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido", dijo al concluir el encuentro a la televisión holandesa NOS, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

El revuelo que provocaron sus declaraciones llevó al delantero a aclarar que la jugada a la que se refería era una del primer tiempo. "Una fue penal, pero en la otra me tiré, en la primera parte. No debería haberlo hecho", aclaró el delantero del Bayern, según el diario De Telegraaf.

El atacante del Bayern Múnich dijo que al final del primer tiempo sufrió dos faltas que implicaban penal, en la jugada en la que se lesionó el defensa mexicano Héctor Moreno. "Él me golpeó en la espinilla y se lesionó. Y luego me volvieron a dar. Si eso no es penal, no sé", agregó, según la agencia.

En el tiempo de compensación, cuando México y Holanda iban empatados a un gol, el árbitro marcó un penal a favor de Holanda por una supuesta falta de Rafael Márquez sobre Robben quien ya escapaba por la banda izquierda al área mexicana.

Klass Jan Huntelaar fue el encargado de anotar el penal que dio el triunfo a los holandeses. Robben dijo que fue él quien pidió Huntelaar que tirara el disparo. "Le pregunté: ¿Quieres tirarlo?, Se me ocurrió que fuese Huntelaar porque es un delantero de clase, que estaba fresco", explicó, según EFE. 

Robben dijo "que no era penal": Márquez

Márquez rechazó haber tocado a Robben en el tramo final del partido y aseguró que el propio jugador holandés le dijo que no se cometió una falta que implicara un penal.   

"De diez faltas que recibe Robben, cinco se deja caer y eso no esfair play (juego justo)", dijo el capitán mexicano poco después de salir del partido, según EFE.

"¿Qué te dijo Robben al final?", preguntaron reporteros a Márquez tras el partido.  "Que no era penal, pero una de las anteriores sí era", respondió el capitán mexicano, de acuerdo con ESPN.

El entrenador mexicano, Miguel Herrera, también criticó las decisiones que el árbitro tomó en el partido y llamó un "penal inventado" al que se marcó en el tiempo de compensación. 

"Hoy el señor del silbato es el que nos deja fuera del Mundial, porque reitero si bien su primer gol es bueno y viene por un descuido nuestro, era un partido para irse por ahí al alargue, para estar concentrados y metidos, replantearnos en esos momentos", dijo en conferencia de prensa después del partido.

Con información de EFE.

La celebración colombiana + goles de James



 Se pronuncia JEIMS pero le dicen JAMES:

 

Quinielas segunda parte por jugador


 Stephanie

Óscar

Maroa

María Victoria

Rodolfo


 Ernesto

Che Valery

La "maestra" Lourdes


José Francisco

Anyelitz

 Abuela Lya

Pulpo Frank


Puntuación eliminatorias + clasificados


Clasificados por jugador


sábado, 14 de junio de 2014

Chile cubre el expediente

VICTORIA SIN BRILLO ANTE AUSTRALIA CON MÁS APUROS DE LOS PREVISTOS

Chile ha derrotado por 3-1 a Australia en su debut en el Mundial de Brasil y ya espera a España con sus alforjas repletas de moral, aunque lo mejor del encuentro fue el resultado porque el conjunto 'aussie' creó más apuros de los previstos a La Roja sudamericana



Chile no ofreció su mejor cara ante una combativa Australia pero ganó y ahora espera a España, que deberá reivindicarse con fútbol y goles tras su desastroso debut frente a Holanda. Quizás no fue el partido que los aficionados chilenos esperaban tras la buena imagen ofrecida por La Roja sudamericana en los últimos meses pero los tres puntos deben darle confianza de cara al doble reto que supone medirse a los dos finalistas del pasado Mundial. 

Chile no salió en tromba, consciente de que esto es muy largo, pero a los 15 minutos había resuelto el partido. O al menos eso parecía.
Primero fue Alexis el que marcó tras una buena internada de Aránguiz que la dubitativa zaga 'aussie' no fue capaz de despejar. Un tanto que parecía encarrilar el partido a las primeras de cambio, máxime cuando el mismo Alexis asistía poco después a Valdivia para que éste anotase el 2-0 y llevara el delirio a la pobladas gradas del Arena Pantanal de Cuiabá. Gran jugada del delantero del Barça, que tiró de galones en una noche más complicada de lo previsto. 



El duelo, decíamos, parecía visto para sentencia pero Chile puso el freno de mano y se dedicó a administrar su ventaja, toda vez que Australia parecía incapaz de hacerle un gol al arcoíris. 



Tuvo que ser Cahill, quién si no, el que volviera a dar emoción al partido con un precioso tanto de cabeza en el que sacó ventaja de la escasa estatura de Medel. Y es que jugar con centrales bajitos conlleva sus riesgos, sobre todo cuando el contrario tiene a un tipo como el ex delantero del Everton, que es capaz de cabecear una lavadora si ésta sobrevuela el área. 



El propio Cahill dispuso de una gran ocasión un par de minutos después, pero esta vez Bravo estuvo acertado con los pies y despejó su remate. A estas alturas, a pocos minutos del descanso, el encuentro se había abierto de forma insospechada. 

Un tanto anulado a Cahill -ni que decir tiene que de cabeza- por fuera de juego fue el pistoletazo de salida de una segunda parte mucho más pareja de lo previsto. 

Porque Australia, que demostró un estado físico notable, se fue arriba en busca del empate sin importarle la mayor entidad del contrario. 

Tanto así que Bravo tuvo que despejar con muchísimos apuros una gran volea de Bresciano que estuvo muy cerca de significar el sorpresivo empate a dos. 

Chile, que andaba huérfana del fútbol de Vidal -aguantó una hora pero pasó desapercibido-, se puso de nuevo en manos de Alexis, que asistió a Vargas en la mejor ocasión de La Roja en muchos minutos, pero Wilkinson sacó bajo palos su remate cuando Ryan estaba ya batido. 

Los minutos finales tuvieron la incertidumbre del marcador, pero Bravo no volvió a pasar apuros. Es más, fue Chile quien buscó con ahínco el tercer tanto, que llegó tras un rechace de Ryan, a disparo de Pinilla, que Beausejour -buenos minutos los suyos- aprovechó para cerrar el encuentro con un remate raso y preciso. Corría ya el minuto 92 y el encuentro había escrito su última página. 

Victoria final de Chile, que deberá mejorar ante España y Holanda si quiere pasar a octavos. Eso sí, jugando a medio gas fue capaz de solventar su partido. Ante la otra Roja no será tan generosa. Los chicos de Del Bosque están avisados.

viernes, 13 de junio de 2014

Se cayeron todas las quinielas

Esta entrada la dedicaremos al primer gran golpe que da este mundial a todas nuestras quinielas, la caída de la selección campeona del mundo con un abultado marcador en contra puede tener varios factores que la expliquen, aquí dedicamos un espacio al análisis de los más cabalísticos hasta los más futbolisticos.

La maldición del color blanco

La televisión es la que dicta las cosas en el fútbol y las cadenas exigieron que en todos los partidos uno juegue con un tono oscuro y el otro con uno claro. De este modo, la FIFA decidió que España se cambiara al blanco y Holanda al azul en su primer partido del Grupo B del Mundial.
La historia muestra que las peores derrotas de España en los Mundiales llegaron cuando cambió la camiseta roja por la blanca. La de este viernes no fue la excepción.
En el Mundial de EEUU-1994, España fue eliminada en cuartos de final vistiendo de blanco, al caer contra Italia (2-1), en un partido recordado por el codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique, actual entrenador del FC Barcelona, al que rompió la nariz.



Cuatro años después, en el Mundial de Francia-1998, España fue eliminada en la primera fase al caer ante Nigeria por 3-2 vistiendo de blanco, en un duelo fatídico para el portero Andoni Zubizarreta al marcar en propia meta el gol que dio la victoria a los africanos. El posterior empate ante Paraguay (0-0) y la goleada a Bulgaria por 6-1 no sirvieron para nada y España se volvió a casa en la fase de grupos.
España ganó las dos últimas Eurocopa de 2008 y 2012, pero en la anterior, en Portugal-2004, fue eliminada, vistiendo de blanco, por la selección local en cuartos de final, que ganó por 1-0.
También le ha ido mal en las últimas décadas frente a equipos que jugaban con camiseta blanca. En el Mundial de España de 1982, España fue eliminada en la segunda fase al perder contra Alemania (2-1) y empatar con Inglaterra (0-0), ambas con ese color de la camiseta.
Cuatro años después, en México-1986, España cayó en cuartos de final en los penales (5-4) contra Bélgica, después de terminar el partido en empate (1-1). En ese duelo, su rival, apodado los Diablos Rojos se cambiaron al blanco en aquel encuentro y eliminaron a la Roja.
Lo mismo ocurrió en el siguiente Mundial de Italia de 1990. España se enfrentó a Yugoslavia, que tradicionalmente vestía de azul, pero se mudó al blanco y eliminó a España en cuartos de final por 2-1.
En el Mundial de 2002, pasó exactamente lo mismo. Corea del Sur, que viste siempre de rojo, se cambió al blanco y eliminó a España en cuartos, al vencer en los penales, después de haber empatado (0-0).
Y la historia se repitió en el Mundial de Alemania-2006, cuando Francia cambió la camiseta azul por la blanca y apeó a España en octavos de final (3-1).
La historia había sido la misma en la Eurocopa-2000 cuando Francia también se pasó al blanco y ganó a España en cuartos por 2-1. También en la anterior edición de Inglaterra-1996, perdió en cuartos contra la selección local, que vestía de blanco, en los penaltis, tras acabar el partido 0-0.
El blanco no es un color que dé suerte a España.


Brasil destino hostil

El 13 de Julio de 1950 el anfitrión del mundial Brasil batía a España en la fase del cuadrangular final marcando seis goles a los ibéricos, es 6-1 en contra es el peor resultado en un mundial para España en toda su historia, el 5 a 1 que le propinó la mejor versión en los últimos tiempos de la naranja mecánica, se gesta también en suelo canarinho.

El partido de los 2.102.400 minutos

En cuatro años transcurren 1.460 días, 35.040 horas y 2.102.400 minutos, todos y cada uno de ellos espero concentrado seguramente Arjen Robben para celebrar con rabia e ira su gol a Casillas. Robben estuvo enchufado en todo el partido y ya al inicio nos regalaba imágenes que hacían recordar a la final del pasado mundial.

Holanda fue más en el partido, fue más físicamente, fue más futbolísticamente y fue mucho más anímicamente, más allá del gol, digno de Oliver Atom jugando como delantero centro en la comiquita súper campeones, que se inventó Robin Van Persie que se fundió con el balón en un cabezazo mágico, la naranja mecánica fue minando todos los pilares que hicieron a España campeona.

La celebración del 2 a 1 por parte de Robben, el gesto de sacar la lengua a cámara hace pensar que Arjen había jugado este partido unas cuantas millones de veces en su cabeza, midió fríamente cada movimiento de su desmarque para dejar descolocados a unos centrales españoles que parecen estar aún de vacaciones. El proyectil que rompió el arco desató su furia contenida durante 2.102.400 minutos.

La naranja mecánica se movió mejor sin balón y presionaron los espacios hicieron gala del fútbol total que caracterizó a su técnico Van Gaal en su época de jugador. Iker Casillas, cuando aún se encontraba abrumado por el 3 a 1, que  le hizo merecedor de una cartulina amarilla por sus fuertes reclamaciones, cometió quizá el peor error de su carrera y un retrato de la España que se encontraba para ese momento en el terreno, cedió un balón en saque para que los Holandeses sentenciaran el encuentro. 


¿Podrá recuperarse la furia?

Continúan los errores arbitrales

Este mundial será recordado como uno de los peores inicios para los equipos arbitrales en la historia. Ya son famosas las imágenes del cristo rendentor con el rostro del árbitro del primer partido entre otros múltiples montajes.


Hoy era el turno del principal colombiano que dirigía el México-Camerún. Hasta dos goles les anularon a los manitos en jugadas que al menos parecen bastante dudosas, juzguen ustedes.








Ciertamente no han sido los partidos mejor arbitrados, en un inicio de mundial que deja bastantes críticas sobre este respecto y la preparación de las sedes donde se disputarán los partidos, algunas de ellas en las que se sigue trabajando aún hoy.

Camerún no parece estar concentrada en el mundial

Increíble pero cierto, la selección africana que el día de su llegada a Brasil lo hacía con un retraso de 12 horas, esta mañana al salir a entrenar y reconocer la cancha donde debutarán en contra del Tri dejaron a dos jugadores en el hotel.

Cedric y Olinga fueron los olvidados en el hotel donde se concentran los africanos mientras sus compañeros entrenaban.


La polémica que persigue a los africanos se inició días antes del mundial cuando algunos de los seleccionados se negaban a participar.

Su capitán, Samuel Eto'o, y los referentes del plantel, no estaban de acuerdo con la suma que la Federación de Camerún les pagaría por jugar en el Mundial. Por ello decidieron negarse a subir al avión que los transportaría a Brasil. Luego de horas de negociación "Los Leones Indomables" aterrizaron en tierras brasileñas con 12 horas de retraso.
Sin embargo, la historia no quedó ahí. Este jueves, Eto'o publicó en su cuenta de Twitter una carta para todo el pueblo de Camerún explicando el porqué de la negativa del plantel a viajar. En la misma aseguró: "Me sentí muy mal hace unos días por algo que pensé que era legítimo: el derecho de mis compañeros de equipo a cobrar sus merecidos premios". 
Más adelante, explicó: "Quiero contarles que nosotros luchamos por esto no para beneficio propio sino para que las condiciones mejoren para las próximas generaciones. La Selección no pertenece a una sola generación ni a un jugador".
Por último, transmitió un mensaje emotivo y esperanzador: "Le quiero agradecer a todos mis compañeros, a los actuales, a los antiguos, a los de la nueva generación. Entendimos que debemos transpirar, debemos unirnos y debemos luchar codo a codo en el país del Rey Pelé. Aunque hayamos llegado tarde a Brasil y aunque hayamos sido desestabilizados psicológicamente, nosotros les prometemos que con su aliento de siempre lucharemos contra viento y marea para dejar bien alta la bandera de nuestra Selección".

¿Podrán lograrlo? 
Comparte con nosotros y déjanos tu opinión.

jueves, 12 de junio de 2014

Generación 99.

En 2012 se vivía un tenso clima en la liga española de fútbol, los múltiples enfrentamientos entre el Madrid y el Barca habían desatado una guerra en los clásicos. Fue entonces cuando Iker Casillas decidió llamar a su compañero de selección Xavi, aquella llamada le costó la titularidad con Mourinho pero hay quien dice que empezó a construir el triunfo de la roja en la eurocopa 2012. En este fragmento, periodistas y protagonistas nos relatan lo ocurrido



Con este mismo bloque de jugadores enfrentarán hoy a la Naranja Mecánica, la mítica selección holandesa a la que derrotaron para ser campeones en 2010. ¿Lo lograrán de nuevo?

¿Penal o chapuzón?

El debut de la Canarinha no dejó a nadie indiferente. En un partido en el que los croatas, guiados por el astro del Real Madrid Luca Modric, abrieron el juego presionando el balón y mostrando orden en el ataque, probaron insistentemente al meta Julio César hasta producir el error en despeje y primer (auto)gol del mundial en las botas de Marcelo al minuto 10 de partido.

Marcelo conseguía de esta manera una distinción bastante particular: Nunca Brasil se había marcado un gol en propia puerta en un mundial. Este autogol es el quinto más rápido en la historia de los mundiales y lo propicia un centro de su compañero de equipo en el conjunto merengue. El más veloz lo marcó el Paraguayo Carlos Gamarra -jugador del Atlético de Madrid- en el mundial Alemania 2006, al minuto 3 cuando intentaba despejar un centro del Inglés Beckham -jugador del Real Madrid-. 

Neymar sacaba cara por los de casa cuando en una baldosa dejó regados a par de defensas croatas, recibiendo el balón robado por Oscar en una mala salida de los rivales, y con un movimiento digno de juego de playstation ajustaba un disparo raso al poste derecho. Estallaba la alegría en Sao Paulo al minuto 28.

Reza el popular refrán futbolero : "Quién sale a defender, pierde". Después del gol verde amarelo, con el empuje de la torcida, Croacia se sintió por primera vez visitante y se refugió en su terreno, quizá le faltó como hombre de referencia su delantero sancionado Mario Mandzukic que debutará contra Camerún en el siguiente cotejo, en todo caso, al pitido final de la primera parte daba la impresión de que el segundo tanto para Brasil estaba cerca.

Con las ideas refrescadas, los croatas tomaron el campo en la segunda mitad haciendo despliegue de fútbol de conjunto con el apuro propio de un actor que quiere ser principal, desdibujando del terreno a Brasil, cuando mejor jugaban los europeos, los anfitriones pusieron un centro en el pecho de Fred que recibía con la presión del central sobre el minuto 68. El árbitro pitó penal. ¿Injusto o merecido penal? 



Hay quienes ven en este penal una clara muestra del poder de las oscuras fuerzas del Pulpo Frank (que predijo el 3-1), otros consideran acertada la sanción. ¿Qué piensas tú? En un flojo cobro convertía Neymar para alegría de Maroa y de Baldor, quienes colocan al crack como su goleador del mundial.

Con el 2-1 el partido se hizo irregular, ambas selecciones se intercambiaban el balón sin claro control ni balance defensivo. El partido se rompió siendo casi igual de probable que hiciera otro gol Brasil y sentenciara el encuentro, como que empatara Croacia.

El pulpo, elevado a la categoría de Kraken después de la predicción de hoy, tocaría de magia la bota derecha de Oscar que definiría, casi sin piernas y de puntura al estilo Romario, el 3 a 1 definitivo sobre el minuto 90.



¿Fue el penal determinante? ¿Fue penal o simulación? Comparte tu opinión con nosotros y como siempre, ¡Que la fuerza esté con ustedes!

Quinielas por persona

Stephanie Valery

Oscar Valery

Maroa Romero

María Victoria Valery

Rodolfo "Baldor" Valery

Ernesto Valery

Francisco "CHE" Valery

Lourdes de Valery

José Francisco Valery

Anyelitz Yánez

Abuela Lya

El PULPO Frank

miércoles, 11 de junio de 2014

Video resumen

Reglas de la Quiniela de Erny

Llega la fiebre del mundial y con ella la fiebre de las quinielas. Quieres probar que eres el mejor entre tus amigos, el que más talento tiene acertando los resultados, quieres una oportunidad de vengarte de Baldor (Rodolfo Valery) o del “Pulpo –Abuelo- Frank” no puedes perder esta oportunidad y dejar de participar en “La quiniela de Erny”.

En cada jornada actualizaremos los resultados a través de www.quinielaerny.blogspot.com.es ,y tendrá para enviar su quiniela completa hasta este jueves 12 de Junio a las 12 mediodía, justo antes del pitazo inicial a la dirección: quinielaserny@gmail.com o entregarla personalmente en el domicilio de Ernesto Valery.

El costo de la inscripción será 100 Bf. Bueno, bonito y barato… Para el momento en el que el mundial se acabe creemos que con el premio podremos comprar un café … si consiguen … o bueno, es por la diversión jajaja.

Adjunto al reglamento y sistema de puntuación, encontrará una planilla para llenar los datos. En el email, debe enviar sus nombres y apellidos, así como los resultados para cada partido hasta la final. En caso de entregar la planilla en físico debe identificarla con sus nombres y apellidos.

Sistema de Puntuación

El objetivo de la quiniela es predecir correctamente la mayor cantidad de partidos de la Copa del Mundo 2014. Se jugarán dos rondas, la primera que se corresponde a la fase de grupos del mundial. La segunda se corresponde a los juegos desde los octavos de final hasta la final.

PRIMERA RONDA:

Deberás elegir el marcador con el que terminarán todos los partidos de la fase de grupos. Obtendrás 3 puntos si adivinas el ganador del partido y dos (2) adicionales si aciertas el resultado exacto.

Por ejemplo, si usted colocó en el primer partido como resultado “España 7 – Holanda 4”, de ganar España por cualquier otro resultado usted obtendrá 3 puntos. 

De ser el resultado final España 7-Holanda 4  usted obtendría 5 puntos.

En caso de empate, si usted coloca España 4-Holanda 4 y el partido queda empatado con cualquier otro resultado usted ganaría 3 puntos. De terminar el partido 4 a 4, usted obtendría 5 puntos.

SEGUNDA RONDA:

En la segunda ronda todos los participantes llenarán una nueva planilla en la que deberán colocar los resultados de cada partido desde los octavos de final hasta la final. 

Deberás elegir siempre un ganador directo (no empates), este resultado será válido hasta el minuto 120’. El puntaje de inicio de esta ronda, será el acumulado en la primera al que se sumarán los beneficios obtenidos por acertar los clasificados a octavos de final.

Si usted acierta a un clasificado a los octavos de final obtendrá 3 puntos, si adicionalmente acierta el orden en el que clasifica obtendrá 2 puntos más.

Por ejemplo si usted en el Grupo F, coloca como primer clasificado a Bonia y como segundo a Argentina y clasifican de esa manera usted obtendría 10 puntos (5 por el primer clasificado en orden + 5 por el segundo clasificado en orden).

Si clasifican en orden inverso usted obtendría 6 puntos, los tres correspondientes al acierto de equipo clasificado por cada uno. Si sólo clasifica Argentina, en el caso de hacerlo como primero de grupo, usted por su predicción obtendría 3 puntos, si lo hace como segundo de grupo obtendría 5 puntos, de no clasificar ninguno no recibirá bonificaciones.

La segunda ronda va desde los octavos de final hasta la final, la bonificación por acertar clasificados será otorgada sólo para los aciertos de los octavos, por lo que se obtendrán de la combinación de los resultados que Ud. colocó a los partidos de la fase de grupos.

Campeón: Si logras predecir al equipo que se lleva la copa a casa obtendrás 10 puntos.


Goleador del torneo: 3 puntos.